PLAN DE INCIDENCIA
Las mujeres nos tomamos la ciudad
Liderado por: Juntanza de Mujeres No Obedientes
El derecho de las mujeres a la ciudad habla de la necesidad de pensarnos como sociedad el uso y disfrute de lo espacios y bienes públicos, servicios y equipamientos, apelando al deseo y al derecho de poder habitarla libremente, tanto de día como de noche, participando de lo que la vida urbana nos ofrece como mujeres.
Este es el plan de incidencia de la Juntanza de Mujeres No Obedientes para cambiar esta realidad injusta en su ciudad.
Objetivo
Promover el derecho de vivir la ciudad libremente sin violencias de género a mujeres y personas de sexualidades diversas.
Duración
Tres meses
Territorio
Medellín, Antioquia
Acciones
- Cuatro (4) conversaciones y/o círculos de mujeres sobre Violencias basadas en género, Derecho a la ciudad, Habitar el espacio público libre de violencias y explotación sexual en el espacio público.
- Una (1) campaña de movilización que visibilice las problemáticas y permita la promoción del acceso a Derechos de mujeres y personas de sexualidades diversas.
- Un (1) Documento de incidencia y solución de problemáticas para el acceso al Derecho de vivir en la ciudad libremente sin violencias de género a mujeres y personas de sexualidades diversas en Medellín.
- Posicionar en la agenda pública la problemática de la explotación sexual, a través del mapeo de actores claves y movilizaciones novedosas para que en la agenda de la ciudad se reconozca y se atienda esta situación.